Al calor del Pellet. Ahorrar mientras cuidas del Medio Ambiente.

Las estufas de Pellet han supuesto una revolución en el mundo de la calefacción, de hecho, es una de las opciones más escogidas por los usuarios. La razón principal es el precio y ahorro, pero también por ser el sistema más ecológico conocido hasta ahora.

Pero ¿cómo funcionan estas estufas?

Estos dispositivos utilizan un combustible especial conocido como pellet, pequeños granos de serrín aglomerados con forma cilíndrica. El pellet no utiliza ningún producto químico en su fabricación y al tener una densa composición y una baja emisión de CO2, consiguen un gran poder calorífico.

Su sistema de calor se basa en la combustión controlada de pellets de madera, generando un calor que se distribuye de manera eficaz por todo el espacio mediante un ventilador o sistema de calefacción. El combustible pellet, como fuente de energía, no solo es amigable con el medio ambiente también es una fuente de calor económico y eficiente

Estufas de aire canalizable. Son muy similares a las estufas de aire, pero con la adición de un ventilador que distribuye el calor mediante conductos, alcanzando varias habitaciones y plantas de un hogar.

¿Qué tipos de estufas pellet existen?

Tenemos tres tipos de sistemas de calefacción según su funcionamiento:

Estufas de aire. Son eficientes y están diseñadas para calentar una estancia de hasta 100 m2. Este tipo de estufa pellet cuenta con una turbina y un termostato que regula el calor. Disponen de programación y distintas potencias de ventilador y llama.

 

Termoestufas. Son ideales para viviendas extensas. Se conectan al circuito de radiadores y pueden calentar áreas de hasta 230 metros cuadrados, calentando agua que posteriormente circula por el sistema.

En el mercado actual podemos encontrar una gran variedad de marcas especializadas en estas estufas de calor ecológico.

Entre ellas encontramos las cuatro más destacadas: Ferlux, Karmek, Ravelli y Salgueda. Cada una de ellas ofrece una amplia gama de opciones que se adaptan a las necesidades de cada hogar u oficina.

Ferlux es una empresa española que destaca por su compromiso con la calidad y la eficiencia. Sus estufas tienen un alto rendimiento, aprovechando al máximo el calor producido por los pellets y, por tanto, consumiendo menos.

Autonomía de hasta 20 horas sin reponer combustible, gozando de una gran capacidad de almacenamiento de pellets (hasta 21 kg)

Como modelo destacado dentro de la gama de aire tenemos Lara. Con una potencia de 8 o 10 kW (dependiendo de si es el modelo Lara 8 o Lara 10) es capaz de calentar 195 o 245 metros cúbicos, respectivamente.

 Karmek, empresa italiana, aporta su experiencia al mundo de las estufas con modelos que combinan practicidad, diseño y tecnología. Sus sistemas de calefacción cuentan con un sencillo telemando que permite controlar y programar el encendido, apagado y regulación del calor.

En este caso, destacaremos el modelo Amalfi, una termoestufa basada en la producción de agua caliente. Su potencia es de 30 kW, permitiendo calentar hasta 800 metros cúbicos.

Su sistema automático de limpieza lo convierte en una de las opciones más cómodas y potentes del mercado.

Salgueda, una empresa española que cuenta con más de 60 años de experiencia en el sector de la calefacción.

Sus estufas se caracterizan por su diseño atractivo, su eficiencia energética y su respeto al medio ambiente.

Coral es una estufa que permite calentar el agua. Dispone de una potencia de hasta 31kW, un rendimiento del 94,5% y una autonomía máxima de 42 horas.

Moderno diseño y control remoto gracias a un módulo Wi-Fi

Ravelli, también nacida en Italia, produce estufas y calderas con tecnologías innovadoras.

La cámara de combustión hermética capta el aire del exterior y ofrece un ambiente más limpio y sano en el interior de la casa.

Una de las opciones más completas es el modelo HVR 140 Touch. Una estufa de aire con una potencia de hasta 19 kW, una autonomía de un máximo de 22 horas, un rendimiento del 91% y un consumo máximo de 3,9 kg/h.